El Metodo Filadelfia (Doman)

Leer bien en los primeros años de escolarización condiciona de manera importante el fracaso en la escuela y en la vida.Los métodos de lectura basados en la filosofía de Glenn doman llevan casi cincuenta años aplicándose en numerosos países y en distintos idiomas con resultados excelentes.

El niño de 3 años necesita, para acostumbrarse al lenguaje escrito y comenzar a leer, disponer de unas palabras lo suficientemente grandes y atractivas como para captar su atención así como buenas dosis de entusiasmo y cariño.

Si utilizas el método doman desde los primeros años de vida, tendrás el éxito garantizado en la lectura. Las letras no significan nada para un niño de 3 años. Son signos vacíos de significado y de interés. Pero no sucede lo mismo con las palabras enteras. Las palabras conocidas por el niño forman parte de su universo conocido, tienen un significado no sólo intelectual, también emotivo.

Metodo Weber

El método weber es un método de alfabetización utilizado en Chiapas para enseñar a los indígenas a leer, se caracteriza por emplear los sonidos onomatopéyicos de c/u de las letras del alfabeto mediante la utilización de narraciones que incluyen la identificación de cada personaje del cuento con una grafía del abecedario.

Gimnasia Cerebral

Los ejercicios de gimnasia cerebral en el aula son una herramienta para estimular y desarrollar habilidades y capacidades cerebrales que permiten crear conexiones entre cerebro-cuerpo a través del movimiento, logrando armonía entre aspectos emocionales, físicos y mentales en los estudiantes.

Liderazgo en Nuestro Colegio

El Programa The Leader in Me, basado inicialmente en los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva® y ahora conocido como: Los 7 Hábitos de los Niños Felices, de Stephen Covey, es un modelo transformador de liderazgo que trabaja de adentro hacia fuera el crecimiento personal y fortalecimiento del carácter de los niños. De una forma novedosa trabaja en el crecimiento personal de estudiantes, profesores, administrativos, personal de servicios y directivos. Por lo tanto involucra a todos los miembros de la comunidad escolar incluyendo padres y busca extenderse y compartirse con la comunidad externa.

El programa The Leader in Me, enseña a los estudiantes habilidades de liderazgo personal, entre ellas, el ser proactivos, fijarse objetivos y metas, gestionar adecuadamente el tiempo, el trabajo en equipo, la solución de problemas, entender para ser entendido, pensar ganar-ganar, el respeto a la diversidad y el equilibrio en las diferentes dimensiones del ser humano.