El Colegio Decroly con una metodología constructiva y bilingüe es pionero en educación holistica y temprana siguiendo el modelo Decroliano y emocional de Daniel Goleman. siendo fiel a una de las bases de su sistema educativo, sigue preocupándose por formar a sus alumnos en valores. Por ello, una de sus apuestas más fuertes ha sido incluir en su sistema educativo el Programa Kiva, que lucha contra el acoso escolar a nivel mundial.

En nuestro país las estadísticas son alarmantes y Los niños y niñas afectados por el bullying suelen estar entre los 6 y 16 años de edad, no obstante, este tipo de acoso suele incrementarse en la etapa de la secundaria, y puede ser de varios tipos: verbal, físico, social –aislamiento-, sexual, ciberacoso, etc.

Partiendo de esta base, el sistema antibullying KiVa, ha resultado ser el más eficaz a nivel mundial y ha decidido apoyarse en los principios y valores que abordan todos los aspectos del problema: prevención, intervención y monitorización. Y, sin duda, Decroly como colegio vanguardista ha querido apostar por él en una formación que han recibido tanto sus profesores, como sus alumnos. Por dos años consecutivos .

Este método antibullying, donde trabajan expertos que llevan años tratando la investigación de este problema , fue creado en la Universidad de Turku con la ayuda económica del Ministerio de Educación y Cultura de Finlandia. Tal fue el éxito que el Sistema KiVa tuvo que decidieron expandirlo por el mundo llegando a países de Latinoamérica y Europa. Así pues, nuestro estado Campeche tiene la primer escuela con una metodología garantizada de prevención y educación y la profesora e investigadora Natividad Hernandez en union de la maestra Yazmín Hamparozumian son quienes aspiraron a implantarlo y este se introdujo también en algunas escuelas públicas, privadas y concertadas de nuestro país pero decroly a nivel mundial es la primera escuela en obtenerlo con el apoyo de fondo unido Mexico y para seguir aprendiendo !! Un orgullo para nuestro estado.